Este año se realizó la octava edición del Premio Itaú de Cuento Digital.

 

Continuando con el espíritu innovador que promueve el concurso, han participado del premio 2.683 cuentos entre las dos categorías (Escritores y Noveles) de Argentina, Paraguay y Uruguay, afianzándolo así, como uno de los concursos más importantes de la región.

 

La gran cantidad de cuentos digitales demuestran nuevas formas de lectura y escritura en los jóvenes y adultos. Los recursos digitales y experiencias interactivas generan nuevas formas de acercarse a las obras y disfrutarlas.

 

Como todos los años un destacado Comité de Lectura y un excelente Jurado de Premiación han realizado una tarea excepcional, apoyados en una plataforma virtual que asegura la transparencia en la metodología de selección. Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay, se enorgullecen de presentar esta nueva antología con los finalistas 2018.

 

Es importante destacar que cada participante, si lo desea, recibe una devolución del jurado que le permite repensar el proceso de escritura. 

 

Deseamos que leer “De pantallas y papeles” sea, para ustedes, un viaje inolvidable a los nuevos recursos e historias que intentan transformar la literatura contemporánea.

 

Este concurso fue declarado de interés educativo nacional en Argentina en los años 2011 y en el 2016. Nos acompañan como auspiciantes organismos nacionales, internacionales y ministerios de educación y cultura provinciales.