Conocé a los autores

Sub-20 Litoral

Viola.png

Amanda Viola

Pájaros amarillos

Soy Amanda, nací el 27 de octubre de 2003 y vivo en la ciudad de Funes. Desde chiquita me gusta leer y escribir cuentos, poesías y canciones. Algunos autores como Eduardo Galeano, Isabel Allende y Luis Pessetti, entre otros, marcaron mi relación con la literatura.

Ferrero Fernández.jpg

Ania Malena Ferrero Fernández

El secreto de Vicente

Me llamo Ania Malena Ferrero Fernández, tengo 17 años, nací y crecí en Corrientes capital. Asistí al Colegio Santa Ana; y siempre me gustó escribir poesías, cuentos y diversos relatos. El 2020 fue mi último año en la secundaria, por lo que haber participado en este concurso significó mucho para mí.

Abonizio.png

Brenda Sariah Abonizio

La niña

A los 6 años escribió su primer cuento y, en el año 2013, ganó una mención en un concurso municipal de cuento de su ciudad.

En 2017 escribió un cuento que fue uno de los 14 seleccionados para formar parte de una antología de "La selección de cuentos del Congreso de los Chicos", organizado por el Congreso de la Nación Argentina.

La mayoría de sus personajes y escritos originales pertenecen al universo literario de "La plaza del Jazmín", que fue creado por ella en 2018. En sus cuentos siempre puede encontrarse al menos una mención a una flor de jazmín.

Colores

Cristian Gabriel Hadad

En busca del paraíso

.

Ocampo.jpeg

Daniel Alejandro Ocampo Martínez

La traición de la añoranza

Me llamo Alejandro Ocampo y mis familiares y amigos me llaman cariñosamente Pupi. Tengo 16 años y actualmente curso el quinto año del Colegio “Félix María Romeo” de Chavarría, provincia de Corrientes, el mismo lugar donde crecí entre calles de tierra y muchos árboles deleitándome con las anécdotas de mis abuelos peones de campo.

Reparto mi tiempo entre la escuela y otras cosas que me gustan como compartir tiempo con mis amigos, leer, escuchar música, atender a los caballos de mis abuelos y ayudar en la carpintería a mi tío con el infaltable mate amargo antes de cada rutina.

Kirichuk.png

Delfina Kirichuk

Amigo invisible

Nací el 29 de mayo de 2003 en Rosario, Santa Fe. Hice la secundaria en la escuela Dante Alighieri. Me gusta leer desde que era chiquita gracias a mi abuelo que me regaló una colección de libros que compraba con el diario.

Schaerer.jpg

Gaspar Schaerer

Mil leguas en el mar

Mi nombre es Gaspar, pero todos me llaman Gaspi. El 20 de septiembre cumplí los 18 años. Voy a la escuela Paraná High School desde los 3 años y siempre me gustó escribir y dibujar.

Padrós.png

Guillermina Padrós

Efectos colaterales

Soy Guillermina Padrós, tengo 16 años y voy al colegio Nuestra Señora del Calvario. Escribí este cuento con curiosidad por saber hasta dónde llegaría y estoy muy orgullosa con el resultado.

Rosati.png

Ignacio Jesús Rosati

Hydra

Me llamo Ignacio, tengo 15 años, vivo en Pujato, Santa Fe. Me gusta jugar al tenis, juntarme con amigos, mirar partidos de fútbol y jugar videojuegos. También me gusta mirar series policiales y de ciencia ficción.

Pérez.png

Ignacio Pérez

El zorro rojo

Soy Ignacio Manuel Pérez y tengo 19 años. Vivo en la ciudad de Sunchales, Santa Fe, y actualmente estoy cursando el último año de educación secundaria en la EETP N° 279. Comencé a escribir en el 2016 y considero que es una actividad sumamente entretenida y necesaria en mi vida. Esta es la primera vez que participo en un concurso literario y algún día me encantaría publicar algo de mi autoría.

Colores

Josefina Príncipe

El litio recorriendo vidas

.

Martínez Leonardo.jpg

Leonardo Martínez

El sueño

Soy Leonardo Martinez "León Español", nací el 30 de septiembre en 2003 en Gdor. Virasoro, Corrientes. Soy el 2do de 3 hermanos. Estudié toda mi primaria y toda mi secundaria en el colegio Santa Maria.

Colores

Lorena Cutura

Canción de cuna

.

Colores

María Lucía Bacarí

Una historia un sueño o una pesadilla

.

Retamar.jpeg

Nadia Retamar

La pregunta

Nadia Retamar nació el 15 de abril de 2003 en la ciudad de Paraná-Entre Ríos, actualmente cursa 6to año en la escuela secundaria Paraná High School. Disfruta de escribir pequeños relatos en sus momentos de conflicto, pasar tiempo con sus personas favoritas y abrazar a su perro.

Romero.png

Priscila Romero

La enviada del Diablo

Me llamo Priscila Romero, tengo 16 años y soy de Coronel Arnold. Voy a la escuela pública EESO Nº 373 "Dr. Francisco Solanes". Me encanta escribir, me gusta imaginar historias en mi cabeza y pasarlas en papel, siento que es una de las mejores maneras que tenemos las personas para expresarnos hoy en día.

Colores

Yasmín Calderón

La leyenda de susques

Me llamo Yasmín Calderón, soy de Cañada de Gómez, Santa Fe. Tengo 15 años, estudio en el Colegio Superior Florentino  Ameghino. Mi familia esta compuesta por mis 3 hermanos, mamá y papá.