Estudiantes que tienen mucho que contar cuando se les da el lugar y se los alienta. Y que lo cuentan bien. Detrás de ellos se puede apreciar la labor silenciosa (y gloriosa) de sus docentes, la que los hace crecer y superar límites que no imaginaban apenas meses atrás: tener su primer cuento publicado. Un logro que sin duda compartirán con sus familias, el otro ámbito de aliento para su desarrollo personal.


Los alumnos bonaerenses siempre han tenido un lugar destacado en las Antologías Itaú de Cuento Digital desde su inicio en 2011. Sin embargo, tanta presencia nos dejaba la sensación de que mucho más podía quedar bajo la superficie. Y a través de este acuerdo con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires tenemos la posibilidad de brindarle mayor espacio a tantos alumnos que tienen tanto que decir.

 

Es con orgullo y con esperanza de que muchos adolescentes se reencuentren con su imaginación a través de la lectura, y que luego descubran su creatividad y la expresen a través de las múltiples vías que brinda la literatura digital para revelar emociones e ilusiones. Precisamente, es con mucha ilusión que presentamos esta Antología 2018 de Estudiantes Secundarios Bonaerenses.


José Pagés
Presidente
Fundación Itaú Argentina

Noveles

Buenos Aires

Cuento digital