Sub-20

Leer y escribir son algunas de las actividades que la tecnología ha transformado en forma muy acelerada en los últimos años y esto interpela a la comunidad educativa: a docentes estudiantes y familias. El mundo digital nos ha abierto la puerta a la multimodalidad, a nuevos espacios de publicación y a novedosos medios de producción de palabras, imágenes, sonidos y voces.  

¿Cómo acompañar a niños, niñas y jóvenes a leer y escribir en diferentes sistemas semióticos, interpretar toda su riqueza y aprovechar su complejidad? ¿Cómo garantizar que todas, todos y todes accedan a esta posibilidad de expresar sus ideas en diversos modos para acceder a la palabra pública? Estos son algunos de los desafíos de las organizaciones educativas -y especialmente de Educ.ar SE, una institución dedicada a pensar estas cuestiones-, incrementados por supuesto en el año 2020 durante el cual los ambientes digitales han sido el refugio de las prácticas escolares, sociales y culturales.  

 

Algunas de las respuestas a estas preguntas las encontramos en esta Antología Itaú de Cuento Digital 2020: el ejercicio de la lectura y de la escritura en nuevos ambientes, el trabajo colectivo, la riqueza del intercambio con prestigiosos actores del ámbito cultural y la circulación de la diversidad de voces, entre otros aspectos.  

 

Ocasiones como esta nos permiten celebrar los resultados de un trabajo que permanece y se renueva todo el tiempo y, además, nos da excelentes pistas en el camino que estamos transitando para afrontar los desafíos de estos tiempos

Laura Marés

Gerenta General

Educ.ar SE

Mesa de trabajo 9.png
Mesa de trabajo 10.png
Mesa de trabajo 24.png
Mesa de trabajo 12.png
Mesa de trabajo 11.png
Mesa de trabajo 4.png
Mesa de trabajo 5.png
Mesa de trabajo 7.png
Sub20-tosoni.png
Mesa de trabajo 6.png
Mesa de trabajo 22.png
Sub20.png
Alcatraz.png
Sub20-balbuena.png
ningunespejo.png
picnic.png
Sub20-postmortem.png
Mesa de trabajo 8.png
Mesa de trabajo 28.png
Mesa de trabajo 18.png
Sub20-boton.png