En 2019 se cumplieron nueve ediciones del Premio Itaú de Cuento Digital, nueve
experiencias que nos permitieron construir un camino de estímulo hacia la escritura digital tanto en adolescentes como en adultos, un recorrido que nos llena de orgullo pero también de preocupaciones positivas.


Tenemos delante el festejo de un aniversario. La celebración de una convocatoria que supo ser innovadora allá por 2010. Se trata de un gran desafío:  no sólo el de mantener la atención de los escritores con experiencia, y a su vez atraer a los nuevos, sino de innovar y seguir innovando. Y en mi mente empiezo a fantasear con cuentos que se "leen" con un dispositivo de realidad virtual, en los que puedo ponerme en la piel de los personajes, o en textos enriquecidos con recursos de realidad aumentada y en los que puedo ser testigo de la trama como en un escenario. Jugar un cuento en formato de video juego, donde sus protagonistas
pueden "perder vidas" en el trayecto hacia su destino final...


Creo que podría seguir imaginando cuentos digitales, pero mejor les dejo ese trabajo a Uds. que son los expertos en poner esos recursos a disposición de relatos apasionantes.

¡Prepará tu cuento para la 10º edición!

 

Anabella Ciana
Coordinadora General 
Fundación Itaú Argentina

Fundación Itaú Argentina

Fundación Itaú Paraguay

Fundación Itaú Paraguay

Fundación Itaú Uruguay

Alianzas institucionales

Alianzas institucionales en Argentina